LA DERECHA ESPAÑOLA

CRISIS AÑOS 30

LUIS MIGUEL RIERA DE LA PLAZA

La derecha española. Crisis de los años 30

Contacte con Luis M. Riera.

Sobre el autor:

Sobre el autor

Nacido en la ciudad más antigua de occidente en 1964. Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) 1985-1990. Descubrí una pronta fascinación por la historia, lo que me condujo a su investigación y a sus procesos. Dedicado a la literatura con varios libros escritos, me he decidido finalmente a la publicación animado por familiares y amigos. También he colaborado en investigaciones, estudios y redacción de obras de compañeros y amigos. Armonizando esta inquietud con otros estudios como Biblioteconomía, Archivística y Documentación, Psicología Infantil, formación académica del profesorado de enseñanzas medias, coach, formador de formadores, blanqueo de capitales, perito judicial, agente inmobiliario, administrador de fincas y comunidades, y relaciones laborales.

Sobre el libro:

Robert Capa, Bilbao

En este libro encontrará el fruto de una investigación o, para ser más exactos, una parte. El contexto es el de una crisis profunda que se inicia en España y que se extiende en el tiempo sin que se encuentre una solución a la misma. En el libro le introduzco a una parte de esos partidos llamados partidos de «derecha» en un momento concreto. Así se encontrará con una serie de partidos que son incapaces de ponerse de acuerdo y por tanto una conclusión posible es la imposibilidad de que un sistema funcione. La necesidad de sobrevivir del «modelo constitucional republicano» tremendamente dividido, la existencia de una revolución comunista y el miedo en los partidos de «derecha» conducirá a buscar una solución temporal como es el enfrentamiento armado. La búsqueda del ejército lleva al apoyo de una parte del mismo a esa solución temporal. ¿Qué ocurrió? Que será el ejército el que nombre un «jefe» militar temporal hasta el final del conflicto armado, pero entenderá este que no hay una mínima base política coherente y aglutinadora en esos partidos de la «derecha» y así esa solución temporal se va alargando hasta que solo «ese jefe temporal», elegido por los militares, sea el que decida qué va a ocurrir en España.

Escritor e investigador. Libro : La derecha española. Crisis de los años treinta

Página web de Luis M. Riera

Luis Miguel Riera
Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.
Abraham Lincoln

Arte y arquitectura de la Acrópolis

Acrópolis micénica

Plano esquemático de un mégaron: 1) vestíbulo – 2) naos – 3) columnas del pórtico y de la naos.

De esta época, se han encontrado vestigios de un palacio que contaba con un mégaron (μέɣαρον / μέɣαρο) o patio de audiencias y reuniones. No se sabe con certeza si existía ya en esta época un templo dedicado a Atenea.8​ El mégaron, nombre griego pero de probable derivación semítica[cita requerida], es el ‘gran salón’ que se encontraba en los palacios de la civilización micénica en Grecia y Anatolia. Acostumbraba a estar en un lado del patio central y delante del altar. Constaba de tres partes: el pórtico abierto con dos columnas in antis, un vestíbulo o antesala y la sala principal, también llamada naos (ναός).

A fines del Heládico IIIB (1300-1200 a. C.) se rodeó la acrópolis de un imponente muro que llegó a tener hasta 6 m de espesor.9​ Por otra parte, una fuente que se halla en la ladera norte de la acrópolis pertenece también al periodo micénico, puesto que hallazgos de cerámica en el lugar muestran que se construyó hacia fines del siglo xiii a. C.10

Se discute si la entrada sobre el contingente ateniense del catálogo de naves de la Ilíada, en el que se describe un templo, refleja una situación de época micénica o posterior.

Y los que poseían Atenas, bien edificada fortaleza, el pueblo del magnánimo Erecteo, a quien en otro tiempo Atenea, hija de Zeus, había criado tras darle a luz la feraz tierra y había instalado en Atenas, en su opíparo templo. Allí se la propician con toros y carneros los muchachos de los atenienses a la vuelta de cada año.
HomeroIlíada II, 546.

Acrópolis arcaica

La Acrópolis tuvo una gran actividad constructora durante la segunda mitad del siglo vi a. C. El templo de Atenea Polias se amplió y se realizó una stoa con un frontón de mármol mostrando un relieve con figuras casi independientes de la lucha de los dioses contra los gigantes, o sea, la gigantomaquia.11

En el año 480 a. C., los persas saquearon y destruyeron los edificios existentes en aquel momento en la Acrópolis, como relata Heródoto.12

En las excavaciones arqueológicas del año 1886 se descubrieron en una fosa, realizada seguramente durante la invasión persa, catorce imágenes de korai y kuroí arcaicos, entre los que destacan el Moscóforo barbudo y la Cabeza Rampin. La primera representa un joven llevando sobre sus hombros un ternero recién nacido. Todas las esculturas de esta época presentan los ojos en forma de almendra y una sonrisa «arcaica», que trata de expresar una plácida beatitud; sus músculos están realizados con una gran elegancia. Su datación es de principios del siglo vi a. C., es de mármol y tiene una altura de 163 cm y se encuentra en el Museo de la Acrópolis de Atenas.13​ En cuanto a la Cabeza Rampin o Jinete Rampin, muestra la cabeza ligeramente girada que a la vez hace un desplazamiento con los hombros como era habitual en las estatuas ecuestres para su mejor visibilidad, el caballo se asemeja a los ejemplares de ese mismo periodo guardados en el Museo de la Acrópolis. La guirnalda indica que se trataba de un jinete que había obtenido una victoria en alguno de los Juegos Panhelénicos (quizá de los juegos Píticos, en caso de que la corona fuera de roble pero como no se distingue bien también podría ser de los juegos Nemeos o los Ístmicos, que otorgaban a los vencedores coronas de apio.)14​ Se cree que fue realizada hacia el 560 a. C.15

<

Acrópolis arcaica

La Acrópolis tuvo una gran actividad constructora durante la segunda mitad del siglo vi a. C. El templo de Atenea Polias se amplió y se realizó una stoa con un frontón de mármol mostrando un relieve con figuras casi independientes de la lucha de los dioses contra los gigantes, o sea, la gigantomaquia.11

En el año 480 a. C., los persas saquearon y destruyeron los edificios existentes en aquel momento en la Acrópolis, como relata Heródoto.12

En las excavaciones arqueológicas del año 1886 se descubrieron en una fosa, realizada seguramente durante la invasión persa, catorce imágenes de korai y kuroí arcaicos, entre los que destacan el Moscóforo barbudo y la Cabeza Rampin. La primera representa un joven llevando sobre sus hombros un ternero recién nacido. Todas las esculturas de esta época presentan los ojos en forma de almendra y una sonrisa «arcaica», que trata de expresar una plácida beatitud; sus músculos están realizados con una gran elegancia. Su datación es de principios del siglo vi a. C., es de mármol y tiene una altura de 163 cm y se encuentra en el Museo de la Acrópolis de Atenas.13​ En cuanto a la Cabeza Rampin o Jinete Rampin, muestra la cabeza ligeramente girada que a la vez hace un desplazamiento con los hombros como era habitual en las estatuas ecuestres para su mejor visibilidad, el caballo se asemeja a los ejemplares de ese mismo periodo guardados en el Museo de la Acrópolis. La guirnalda indica que se trataba de un jinete que había obtenido una victoria en alguno de los Juegos Panhelénicos (quizá de los juegos Píticos, en caso de que la corona fuera de roble pero como no se distingue bien también podría ser de los juegos Nemeos o los Ístmicos, que otorgaban a los vencedores coronas de apio.)14​ Se cree que fue realizada hacia el 560 a. C.15

El despertar (Crimen y misterio) Libro de bolsillo – 14 junio 2023
de Natasha Preston (Autor)


4,2 4,2 de 5 estrellas 55 valoraciones
Ver todos los formatos y ediciones
Advertencias: Utilizar bajo vigilancia de un adulto.


«Una historia profundamente perturbadora que mantiene la tensión hasta el final.» Publishers Weekly

Hay recuerdos que pueden ser mortales. Vuelve Natasha Preston, la reina del thriller juvenil.

Scarlett no recuerda nada de cuando era pequeña: una extraña amnesia mantiene oculta su más temprana infancia. Hasta que un accidente provoca que empiece a recuperar retazos dispersos de su memoria, desencadenando una serie de revelaciones oscuras. Todos estos años su familia le ha ocultado una verdad desgarradora… una verdad que es letal.

«Mantiene a los lectores en vilo. Una gran incorporación para tu colección de thrillers.» School Library Journal

«Una historia profundamente perturbadora que mantiene la tensión hasta el final.» Publishers Weekly

«¡Este libro me tuvo completamente intrigada! No pude soltarlo hasta que lo acabé.» Goodreads

La gemela (Crimen y misterio) Libro de bolsillo – 29 junio 2022
de Natasha Preston (Autor), Víctor Ruiz Aldana (Traductor)
4,3 4,3 de 5 estrellas 132 valoraciones
Ver todos los formatos y ediciones


Natasha Preston, la reina del thriller juvenil, vuelve con una novela más escalofriante y adictiva que nunca.


Tras el divorcio de sus padres, las gemelas de 10 años Ivy e Iris se separaron: Ivy vivía su padre, Iris con su madre. Seis años después, y tras la trágica muerte de su madre, las gemelas vuelven a reunirse: Iris se muda con Ivy y su padre. Devastada por los últimos acontecimientos, Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total: la única persona con la que habla es Ivy. Iris siente que su vida ha terminado y no sabe qué hacer. Ivy le promete a su gemela que ahora pueden compartir su vida. Después de todo, son hermanas…

Es una promesa que Iris se tomará muy en serio. Y en poco tiempo, los amigos de Ivy, su vida en la escuela y su novio caen bajo su poder de atracción. Lentamente, Ivy se da cuenta de que está siendo expulsada de su propia vida. Pero ella sabe que eso es pura paranoia, ¿verdad? Poco a poco todo apunta a que su hermana gemela no es exactamente lo que parece, e incluso la muerte de su madre es más sospechosa de lo que parecía al principio. Quizás al acoger a Iris de nuevo, han cometido el mayor error de su vida…

«Un thriller con un ritmo trepidante.» School Library Journal

«¡No pude soltar el libro hasta que lo acabé!» Goodreads

«Preston es una maestra creando atmósferas claustrofóbicas llenas de paranoia.» Publishers Weekly

El hombre de tiza (Best Seller) Libro de bolsillo – 12 marzo 2020
de C.J. Tudor (Autor)



4,1 4,1 de 5 estrellas 1.606 valoraciones
Ver todos los formatos y ediciones
«¿Quieres leer algo bueno? Si te gusta lo que escribo, te gustará El Hombre de Tiza, de C. J. Tudor.»
STEPHEN KING


Un thriller oscuro e inteligente.

Uno de los mejores libros de 2018 para The Guardian.

Hay juegos que solo tienen un final posible

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó…

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes como parecen.

La crítica ha dicho…
«Stephen King habla de ella, las ventas son estratosféricas… Todo gracias a un único libro, El Hombre de Tiza, una aterradora y brillante novela.»
El Mundo

«La británica C. J. Tudor se estrena a lo grande con El Hombre de Tiza, intriga sustentada en los fantasmas de la niñez, que puede ser un tiempo oscuro.»
La Vanguardia

«Una intriga psicológica brillante y bien resuelta.»
Lluís Fernández, La Razón

«Un nuevo gran talento. Tensión pura, un final escalofriante, magníficos personajes, giros inesperados… Poco más se le puede pedir a un buen thriller.»
Revista Mía

En los blogs…
«El Hombre de Tiza es una lectura que atrapa y dará mucho que hablar.»
Fly with paper wings

«Un libro que sorprende con una trama llamativa e inquietante, una historia que te encantará leer y que no soltarás hasta que termines.»
Estoy entre páginas

«Muy bien escrita, recomendable para pasar buenos ratos, ahora y hace tres décadas. No os la perdáis.»
Mis queridos sabuesos

«Me mantuvo despierta más de la cuenta y me enganchó desde el primer capítulo.»
Vera Books

«Una excelente trama que ha conseguido sorprenderme con unas páginas finales totalmente imprevisibles y que demuestran que la autora tiene mano.»

El templo de la lectura

El brillo de las luciérnagas (Best Seller) Libro de bolsillo – 20 mayo 2021
de Paul Pen (Autor)


4,3 4,3 de 5 estrellas 1.009 valoraciones
El n.º 1 más vendido en Thrillers de fantasmas
Ver todos los formatos y ediciones
Tengo diez años y llevo toda mi vida en este sótano.

Un thriller que engancha de mano del apodado como «Stephen King español».

Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que mienten sobre quién es el padre, sobre el hombre grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criaturamás fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, a escapar, a descubrir qué sucedió. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…

Críticas:
«Va cobrando fortuna el apodo de «Stephen King español».»
Diario de Alcalá

«Si no lo has leído, no sé a qué estás esperando.»
La sabiduría de los libros

«Un regalo para los amantes de las historias tensas con personajes profundos.»

Publisher’s Weekly

«Uno de los mejores autores de suspense del panorama español.»

Zenda Libros

«Perfecta desde el principio hasta el final, inquietante, absorbente… Adictiva a más no poder.»

Libros que hay que leer

«Tremendo thriller psicológico.»

Culturamas

«Ambientación claustrofóbica y enrarecida. Personajes perfilados al milímetro y un final impactante.»

El templo de la lectura

«Soberbio, enigmático, doloroso y humano.»

Para qué leer

«Un libro que te vuela la cabeza con una historia retorcida, morbosa, oscura y turbia.»

Un viaje en papel

«Una novela extraordinaria. Un thriller profundo y adictivo.»

Leyendo en el bus

«Una historia oscura pero con personajes que, como las luciérnagas, brillan con luz propia.»

Autopsias literarias del Dr. Motosierra

«Una historia ejemplar y sumamente original.»

Polvo de libros

«Dura y dolorosa.»

Caminando entre libros

«Una novela que atrapa, que te deja sin respiración y que es imposible abandonar.» Papel en blanco

«Va cobrando fortuna el apodo de «Stephen King español».»
Diario de Alcalá

https://www.amazon.es/paciente-silenciosa-Best-Seller/dp/8466351930?ref_=ast_sto_dp

La paciente silenciosa (Best Seller)


Libro de bolsillo – 24 marzo 2022
de Alex Michaelides (Autor), Laura Manero Jiménez (Traductor)
4,2 4,2 de 5 estrellas 11.685 valoraciones
El n.º 1 más vendido en Misterio, thriller y suspense
Ver todos los formatos y ediciones


LA NOVELA QUE HA CONMOCIONADO A 50 PAÍSES Y SEDUJO A BRAD PITT, QUIEN LA LLEVARÁ AL CINE


PREMIO DE LOS LECTORES DE GOODREADS
MEJOR LIBRO DEL MES SEGÚN THE TIMES
EN LAS LISTAS DE MÁS VENDIDOS DE ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA
UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE MISTERIO SEGÚN ESQUIRE

«El thriller perfecto.»
A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana

SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.
SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.


Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

La crítica ha dicho…
«Una historia inteligente y sofisticada cargada de suspense. Una excelente novela que satisface todas las expectativas.»
Lee Child

«El thriller psicológico más aclamado del año.»
David Castillo, El Punt Avui

«Una mezcla de suspense hitchcockiano, misterio de Agatha Christie y tragedia griega.»
Zenda

«Un impresionante thriller literario con un final digno de un clásico.»
The Wall Street Journal

«El thriller perfecto. Esta extraordinaria novela hizo que me hirviera la sangre, literalmente no pude dejar de leerla. Me sumergí en la lectura y, once horas después,a las 5:47 h de la madrugada, lo terminé absolutamente deslumbrado.»
A.J. Finn (autor de La mujer en la ventana)

«Un thriller inolvidable. Una mezcla de suspense hitchcockiano, complot de Agatha Christie y tragedia griega.»
Entertainment Weekly

«Absolutamente brillante.»
Stephen Fry

«Magnífico. Este thriller psicológico intrigante y finamente hilado coloca a Michaelides entre los mejores escritores del género.»
Publisher’s Weekly

«Inteligente, imaginativo, excelente.»
The Times (Mejor Libro del Mes)

«Un debut con el ritmo y la agudeza de un verdadero maestro.»
BBC Culture

«Una novela tensa, meticulosamente trazada y convincente.»
The Observer

«Una historia inteligente y sofisticada cargada de suspenso. Una excelente novela que satisface todas las expectativas.»

Lee Child

«Oscuro, tensa y de lectura compulsiva.»
Library Journal

«Imposible dejar de leerlo, escalofriante e intenso, con un toque que hará que incluso el lector de suspense más experimentado se ponga a sudar frío.»
Booklist

«Una las mejores novelas de misterio, que devorarás».

Nerea Panicello, Cosmopolitan

«NADA ES COMPARABLE AL ASOMBRO DE VIVIR». A lo largo de mi vida, mis terapeutas han sido Platón, Sócrates, Marco Aurelio, san Agustín y Viktor Frankl, entre otros. También pueden ser los tuyos. La razón me reveló que la tristeza es un desperdicio y que la inteligencia siempre tiende a la alegría. El pesimismo no es más que una perspectiva parcial y frente a él, el amor cura e invita al optimismo. Esto es lo que quiero compartir contigo: que el ser humano puede elegir, que no es una marioneta en manos de la fatalidad, que es posible encontrar esperanza, que el dolor psíquico puede superarse y que el optimismo no es signo de ingenuidad, sino un ejercicio de lucidez. La filosofía es la herramienta que nos ayuda a vivir mejor. Los lectores han dicho: «El libro que todos necesitamos para leer un rato cada día». «Se convertirá en un clásico». «Vivir con miedo nos hace morir mil veces antes de que llegue nuestra hora. ¡Bellísimo libro!» «¡Cuanto me hubiera gustado ser alumno suyo, señor Narbona!». «La mejor aspirina contra los constipados del alma». «Este libro es mi mejor terapia». Reseñas: «Enorme acopio de lecturas, gusto, capacidad analítica, amor por los bienes culturales, sentido de la justicia y una prosa excelente. Rafael Narbona lo tiene todo». Fernando Aramburu «Convertir la cultura occidental en un manual de vida y pensamiento, práctico y ameno, no es tarea fácil. Rafael Narbona lo ha conseguido». Arturo Pérez Reverte «Un jardín de esperanza, un gran compañero de viaje». Alejandro Sanz «Aquien nunca tuvo un buen profesor de filosofía, este libro le da la ocasión de subsanarlo y de descubrir el goce de pensar». Lorenzo Silva «Inigualables lecciones de vida, razones para vivir con dignidad, emoción y belleza, aderezadas de una alegría inteligente». Javier Gomá «Un maravilloso repaso de la historia completa de la filosofía». Julia Otero «El libro más conmovedor, sabio y luminoso que leerás en mucho tiempo». Ana Asensio «Un libro que enseña, deleita y entretiene, que estimula a pensar, espolea a vivir y contagia la pasión por la filosofía». Jorge Freire «El relato perfecto para ilustrar cuánto puede hacer la filosofía por nosotros, por recordarnos que la vida es siempre fuente de ilusión». Charo de Pablo «Maestros de la felicidad es historia de la filosofía, pero sobre todo una deliciosa guía para vivir mejor. Una gran historia de superación y una lección de optimismo». Carlos Bardem «Rafael Narbona es un sabio que nos coge de la mano y nos lleva de paseo por la historia de la filosofía para enseñarnos que pensar cura». Sigrid Kraus «Apasionarse con la filosofía con un libro como este es la mejor experiencia que puedo recomendar. De corazón». Amparo Rubiales «En las palabras de Rafael Narbona se trasluce un ingente número de lecturas, asimiladas y disfrutadas, buen sentido, vital e intelectual, espíritu optimista y esperanzado». Zenda «Narbona ha escrito un hermoso libro». El Cultural «Un ensayo de filosofía que se lee como una novela». Ràdio 4 «Rafael Narbona demuestra que las enseñanzas de la filosofía pueden cambiar vidas». El Generacional
LA NUEVA NOVELA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE Un crimen imposible. Un detective insospechado. No se trata de un desafío entre el asesino y el detective, sino de un duelo de inteligencia entre el autor y el lector. ―Haría falta un policía―sugirió alguien―. Un detective. ―Tenemos uno ―dijo Foxá. ―Todos siguieron la dirección de su mirada. ―Eso es ridículo ―protesté―. ¿Se han vuelto locos? ―Usted fue Sherlock Holmes. ―Nadie fue Sherlock Holmes. Ese detective no existió jamás. Es una invención literaria. ―Que usted encarnó de manera admirable. ―Pero fue en el cine. Nada tuvo que ver con la vida real. Sólo soy un actor. Me contemplaban esperanzados, y lo cierto es que yo mismo empezaba a entrar en situación, como si acabaran de encender los focos y oyese el suave rumor de una cámara rodando. Aun así decidí mantenerme silencioso, cruzados los dedos bajo el mentón. No había disfrutado tanto desde que rodé El perro de Baskerville. Junio de 1960. Un temporal mantiene aisladas en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú, a nueve personas alojadas en el pequeño hotel local. Nada hace presagiar lo que está a punto de ocurrir: Edith Mander, una discreta turista inglesa, aparece muerta en el pabellón de la playa. Lo que parece un suicidio revela indicios imperceptibles para cualquiera salvo para Hopalong Basil, un actor en decadencia que en otro tiempo encarnó en la pantalla al más célebre detective de todos los tiempos. Nadie como él, acostumbrado a aplicar en el cine las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, puede desentrañar lo que de verdad esconde ese enigma clásico de habitación cerrada. En una isla de la que nadie puede salir y a la que nadie puede llegar, inevitablemente todos se acabarán convirtiendo en sospechosos en una fascinante novela-problema donde la literatura policial se mezcla de modo asombroso con la vida. La crítica ha dicho: «Libro magnífico, completo, redondo, que responde con plenitud a todas las exigencias del género». Santos Sanz Villanueva, El Cultural «Un libro perfecto, escrito con un bisturí». Karina Sainz Borgo, ABC «El autor es el que más se divierte [y] aborda el crimen como una de las bellas artes, siguiendo a De Quincey. […] Divertida, evocadora, un juego, una teoría». Raúl del Pozo, El Mundo «Una personalísima vuelta de tuerca sobre el personaje inventado por Conan Doyle y su forma de investigar». Jacinto Antón, El País «Sólo pensar en su hipotético adiós es tanto como golpear a la literatura». Jesús García Calero, ABC «Un escritor que disfruta haciendo su trabajo. Pérez-Reverte desafía al lector en cada una de sus páginas. […] Un duelo de inteligencias». RTVE «Se le abre al lector la responsabilidad que le toca: leer el libro como si lo estuviera escribiendo, quizá con la misma intensidad que su autor, intrigado por la pericia del novelista. […] Es una novela, naturalmente, pero es también una indagación sobre la propia escritura según la entiende Pérez-Reverte». Juan Cruz, El Periódico «Una reflexión sobre el paso del tiempo, la mella de las heridas y la melancolía de un tiempo donde la educación, la elegancia y la inteligencia todavía contaban y tenían un peso evidente en la sociedad». Javier Ors, La Razón «Reverte vuelve a jugar; regresa más que nunca como ese homo ludens que tanto echábamos de menos […] y acaba por escribir (de nuevo) un clásico». María José Solano, Zenda
Un maravilloso regalo inesperado para los innumerables lectores de García Márquez. «En agosto nos vemos es también otra prueba irrefutable de su talento, dedicación y amor por la literatura.Es una obra imprescindible. El broche final a una carrera y una vida únicas». Juan Cruz, El Periódico Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una personadistinta durante una noche al año. Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, En agosto nos vemos es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano. «De muy pocos escritores se puede decir que han escrito libros que han cambiado el curso de la literatura. Gabriel García Márquez lo hizo». The Guardian «Ningún escritor desde Dickens ha sido tan leído y tan profundamente querido como Gabriel García Márquez». Salman Rushdie «Uno de los más grandes y visionarios escritores y uno de mis favoritos desde que era joven». Barack Obama «La prosa envolvente de indiscutible originalidad con que García Márquez nos hace saborear cuanto toca. Objetos, animales, atmósferas caribeñas, hoteles isleños de burguesía ociosa, encuentros amorosos dichos y recreados con la plasticidad envolvente de la metáfora brillante, […], hace que la novela sea al mismo tiempo una exaltación de la vida, y una fiesta reivindicativa de la libertad femenina». José María Pozuelo Yvancos, ABC «Gabo quiere llegar al alma de una mujer, que quizá no sabía que andaba a la deriva, en un libro que tiene el barniz y el brillo de su prosa envolvente de gran narrador que, en el fondo, era un inmenso poeta que nos hacía y nos hace volar con las palabras». Antón Castro, Heraldo de Aragón «Aquí, el personaje es una mujer empoderada, fuerte, madura, que toma decisiones sobre su sexualidad. Ana Magdalena Bach –primera protagonista femenina exclusiva de una novela de García Márquez– es el único eje del libro». Xavi Ayén, La Vanguardia «García Márquez resucita con una novela erótica y feminista». Bruno Pardo, ABC «Pese a la enfermedad, García Márquez despliega esa fabulosa capacidad que tiene de usar el lenguaje para sorprendernos, de inventar metáforas, crear asociaciones entre palabras que nadie antes había pensado. En agosto nos vemos es también otra prueba irrefutable de su talento, dedicación y amor por la literatura. Es una obra imprescindible. El broche final a una carrera y una vida únicas». Álvaro Santana Acuña, El Periódico
Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.
Abraham Lincoln
Luis Miguel Riera

Sobre el autor:

Sobre el autor

Nacido en la ciudad más antigua de occidente en 1964. Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) 1985-1990. Descubrí una pronta fascinación por la historia, lo que me condujo a su investigación y a sus procesos. Dedicado a la literatura con varios libros escritos, me he decidido finalmente a la publicación animado por familiares y amigos. También he colaborado en investigaciones, estudios y redacción de obras de compañeros y amigos. Armonizando esta inquietud con otros estudios como Biblioteconomía, Archivística y Documentación, Psicología Infantil, formación académica del profesorado de enseñanzas medias, coach, formador de formadores, blanqueo de capitales, perito judicial, agente inmobiliario, administrador de fincas y comunidades, y relaciones laborales.

Sobre el libro:

Robert Capa, Bilbao

En este libro encontrará el fruto de una investigación o, para ser más exactos, una parte. El contexto es el de una crisis profunda que se inicia en España y que se extiende en el tiempo sin que se encuentre una solución a la misma. En el libro le introduzco a una parte de esos partidos llamados partidos de «derecha» en un momento concreto. Así se encontrará con una serie de partidos que son incapaces de ponerse de acuerdo y por tanto una conclusión posible es la imposibilidad de que un sistema funcione. La necesidad de sobrevivir del «modelo constitucional republicano» tremendamente dividido, la existencia de una revolución comunista y el miedo en los partidos de «derecha» conducirá a buscar una solución temporal como es el enfrentamiento armado. La búsqueda del ejército lleva al apoyo de una parte del mismo a esa solución temporal. ¿Qué ocurrió? Que será el ejército el que nombre un «jefe» militar temporal hasta el final del conflicto armado, pero entenderá este que no hay una mínima base política coherente y aglutinadora en esos partidos de la «derecha» y así esa solución temporal se va alargando hasta que solo «ese jefe temporal», elegido por los militares, sea el que decida qué va a ocurrir en España.

Contacte con Luis M. Riera.

Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.
Abraham Lincoln
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad